10 técnicas de marketing digital que han funcionado en 2015

Planes de marketing digital

10 técnicas de marketing digital que han funcionado en 2015

Las técnicas de marketing digital cambian a un ritmo vertiginoso. Esto quiere decir que cada año hemos de realizar acciones distintas si queremos cumplir con nuestros objetivos Web. Aquí os dejamos 10 ejemplos de buenas prácticas que pueden ayudaros en vuestro proyecto.

1. Tened en cuenta que los usuarios buscan en otros sitios además de en Google.

Después de 10 años de dominación absoluta, las redes sociales se han comido un pequeño trozo del pastel de Google. Esto no quiere decir que el reinado absoluto del buscador acabe, sino que han aumentado los usuarios que se conectan y buscan en las redes sociales, sobretodo desde dispositivos móviles.

2. La conversión desde redes sociales está llegando

Y es que los usuarios además de buscar, convierten. Para Ecommerce y sites que generen “leads” (“contactos” en castellano) las redes sociales proveen una creciente oportunidad de mejorar los ratios de conversión y la ganancias en estos nuevos canales.

3. Aumento de teléfonos móviles como dispositivos de acceso a Internet

La importancia de las búsquedas con móviles, optimización para móviles, conversiones de móviles, etc, se ha de tener en cuenta. Los móviles y nuestra adicción a ellos los convierten en objetivos perfectos en la era del marketing moderno. El teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo de comunicación de masas y por lo tanto debemos hacer de él una prioridad en marketing digital.

Hemos de recordar que a partir de Abril de 2015 Google saca una actualización de algoritmo a la que los expertos llaman “mobilegeddon” y que prioriza aquellas Webs que tengan un diseño responsive (que se adapte a todos los dispositivos).

4. Nuevos métodos de pago

Al ya conocido paypal y TPVs virtuales hemos de añadirle el hecho de que ahora se puede pagar también con teléfonos móviles.

5. Los anuncios de pago están aquí para quedarse

Nos guste o no, a veces necesitamos pagar por spots publicitarios, entradas promocionales, artículos de influencers, anuncios de Adwords, etcétera. Además ahora en Twitter, Facebook y otras redes sociales se pueden realizar campañas que han demostrado tener muy buen ROI.

6. La analítica sigue siendo una de las técnicas de marketing digital más importante

No nos engañemos, sin un buen analista nuestro proyecto se va a pique, por mucho dinero que invirtamos. A seosve han llegado proyectos como páginas programadas desde 0 que valen muchísimo dinero a las que ni siquiera se les ha instalado Google Analytics. O campañas de Adwords que no tienen optimizadas las conversiones y que por lo tanto es imposible saber cuanto ROI están generando. Desde este blog queremos recomendar a todos nuestros clientes y seguidores que lleven una analítica pormenorizada de sus acciones, que instalen el seguimiento de conversiones y los filtros contra visitas spam. Es la mejor manera de saber si las técnicas de marketing digital aplicadas están funcionando o no.

7. Los creadores de contenido son más necesarios que nunca

El contenido de calidad es muy importante en marketing digital y nunca debe descartarse como tendencia. Por lo tanto siempre habrá necesidad de buenos creadores de contenidos, incluyendo escritores, desarrolladores, productores de video, podcasters, etc.

Además y de nuevo tras un cambio de algoritmo de Google está demostrado que aquellos contenidos cuidados y con gran cantidad de palabras, imágenes y vídeos ayudan a un mejor posicionamiento web (SEO).

8. El algoritmo cambiará una y otra vez

El algoritmo de búsqueda cambiará. Nos referimos por supuesto al algoritmo de búsqueda de Google. Por eso hay que tener siempre en cuenta los cambios en el algoritmo y que debemos hacer para estar al día y actualizados. “May the Google algorithm be with you”.

9. La optimización de las conversiones tiene un ROI alto

Si el CRO, o Conversion Rate Optimization no está en el presupuesto de 2015, os sugerimos que echéis un vistazo a la posibilidad de introducirlo. Conversion Rate Optimization es el proceso de maximizar el número de visitas que convierten o hacen una compra.

Al comprender a fondo los usuarios y tras hacer test AB en un website, los vendedores pueden determinar qué elementos de una página web o que landing pages van a producir el mayor número de conversiones y cual es el camino que lleva a los usuarios a comprar. Contratar servicios de UX (user experience o experiencia de usuario) está siendo una tendencia en 2015.

10. El “Growth Hacking” contunará evolucionando:

Growth Hacking es el conjunto de técnicas de marketing que usan la creatividad, el pensamiento analítico, las métricas Web y las redes sociales para vender productos y ganar relevancia.

Sin comentarios

¿Queréis comentar?

Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies