5 trucos SEO
1467
post-template-default,single,single-post,postid-1467,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

5 trucos SEO

5 trucos SEO

A continuación os describimos 5 trucos SEO para que mejoréis vuestro SEO y recibáis más visitas.

Arquitectura Web

Google cada vez se está volviendo más sofisticado en la evaluación de la calidad del sitio y el Page Rank. Si no prestáis suficiente atención al linking interno, probablemente estaréis desperdiciando el PageRank que tanto cuesta conseguir, además de llevar al usuario a un callejón sin salida en lugar de que navegue por vuestras páginas más importantes.

Para que la arquitectura Web tenga un impacto positivo en nuestro SEO, sería conveniente hacer primer un estudio general de palabras claves y después seguir este esquema:

5-trucos-SEO

Los temas pueden ser nuestros productos y servicios. Empezaremos por los más relevantes (temas) e iremos añadiendo sus subtemas. Todo esto se puede generar con páginas estáticas.

Después, elegiremos las palabras clave más relevantes como categorías de nuestro blog. Una vez las tengamos iremos creando entradas y las enlazaremos a estas categorías. Las categorías deberían ser páginas dinámicas que se actualizasen cada poco tiempo.

SEO Local

Todos los expertos en SEO local están de acuerdo en que la consistencia NAP (Name, Adress and Phone Number) es uno de los factores más importantes en el rendimiento de vuestro sitio en las búsquedas locales.

Pero hay otro factor importante en juego: vuestro tipo de negocio. La naturaleza de vuestro negocio determina la forma en que debéis ingresar estos datos.

Los tipos de negocios que podemos distinguir son:

  • Al por menor: una dirección física donde vuestros clientes venga a por vuestros bienes o servicios y donde no está localizado otro negocio.
  • Franquicia: una dirección física con una concesión, donde vuestros clientes puedan recoger vuestros bienes o servicios y donde otros negocios puedan estar localizados.
  • Sin local comercial: sin dirección física, vosotros visitáis a los clientes.
  • Mixtos: con dirección física para que sirváis a vuestros clientes, y visitando a clientes.

Mientras que más o menos todo el mundo lo tiene claro cuando hablamos de negocios al por menor o de negocios sin local comercial, muchas franquicias y negocios mixtos cometen errores ingresando datos.
Podemos aplicar en estos casos 2 reglas básicas:

  1. Para franquicias, es absolutamente necesario diferenciar claramente el NAP de la URL para Brands y líneas de servicio en la misma dirección.
  2. Para negocios mixtos, necesitáis tener 2 listas NAP por separado.

Una vez que hayáis ingresado los datos de vuestro negocio de forma correcta, es hora de limpiar toda la información desfasada y las inconsistencias de formato.

Conversiones

La búsqueda meticulosa de palabras clave es crucial en cualquier campaña de SEO, sobre todo si disponéis de un presupuesto bajo para SEO y no podéis permitiros perder tiempo o dinero.

Para aprovechar al máximo vuestros esfuerzos deberéis aseguraros de haber escogido las palabras clave correctas, las que os pueden dar mejores resultados (mucho tráfico por búsquedas y un ratio alto de conversiones). Y, a ser posible, hacerlo antes de sumergirse de lleno en una campaña SEO.

¿Cómo podéis hacer esto?

Podéis haceros una idea del potencial de vuestras palabras clave con los resultados de búsquedas mensuales, pero ¿cómo testear el potencial de conversión?

La solución puede ser crear campañas de Adwords con poco presupuesto y ver qué comportamiento tienen los usuarios que buscan esos términos. De esta manera podréis ver que palabras clave son las más rentables y desarrollar contenido SEO específico para ellas.

Hay además cupones de Adwords que oscilan entre 50€ y 100€, lo cual es perfecto para hacer una campaña de testeo en la mayor parte de nichos. Para conseguir los cupones debéis registrar una nueva cuenta en Google Analytics, Google Webmaster Tools o Bing Webmaster Tools y en breve recibiréis los cupones en vuestro email. Hay que tener en cuenta que normalmente estos cupones se aplican a cantidades ya gastadas.

Contenido

El 37% de los presupuestos de marketing se destinan a contenido online. Pero siendo el contenido tan importante ¿por qué nos olvidamos de él una vez lo hemos publicado?
Cuando le dais la espalda a vuestro contenido, este puede ser robado, aún peor, este contenido robado puede dañar el ranking de vuestro sitio, o incluso superar el ranking de la página original.

En muchos casos Google es incapaz de discernir entre contenido original y robado. Y tan pronto como el contenido copiado es indexado por los motores de búsqueda, los rankings de la página original bajan o siguen fluctuando constantemente, cambiando posiciones con la copia.

¿Cómo podemos evitar que esto suceda?

  1. Sigue constantemente los rankings de tu sitio. Estad atentos a las bajadas inusuales, puede ser que alguien esté usando el contenido de vuestra página.
  2. Cuando vuestros rankings bajen, fijaros en quien sube y buscad en sus páginas pedazos de vuestro contenido robado.
  3. Toma las acciones apropiadas. Podéis poneros en contacto con el dueño de la página en cuestión y pedirle que retire el contenido robado o usando Google´s content removal form

Palabras clave

¡Las palabras clave y su búsqueda están muertas después de la última actualización de Hummingbird! Puede que hayas escuchado esto con anterioridad. Pero profundicemos en que ha supuesto realmente la actualización de Google Hummingbird.

Hummingbird fue una actualización semántica. Permite a los motores de búsqueda centrarse más en el significado que en la palabra clave. Y, agrupando muchas palabras claves por su significado común, Google fue capaz de hacer que su mecanismo de búsqueda no encontrara palabras clave sino términos comunes.

Insertar aleatoriamente palabras clave por todo vuestro sitio no atraerá mucho tráfico a partir de ahora.

Aún así, la búsqueda de palabras clave sigue siendo extremadamente importante para el éxito de vuestro SEO. Os puede ayudar a optimizar vuestro sitio en el nivel semántico, segmentándolo en subáreas que son relevantes en la temática general de vuestro sitio.

Recordad que como siempre aconsejamos es importante tener en cuenta que estáis escribiendo para usuarios y no para motores de búsqueda. Esto quiere decir que si vuestro contenido es interesante, resuelve las dudas de vuestros usuarios o futuros clientes y aporta información nueva seguramente vuestro SEO mejorará.

Sin comentarios

¿Queréis comentar?

Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.