Tendencias e información sobre Redes Sociales
22
archive,category,category-redes-sociales,category-22,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Redes Sociales

Desde seosve normalmente aconsejamos gestionar cada red social por separado, para sacarles el máximo partido. No obstante, teniendo en cuenta que muchas PYMES tienen problemas de tiempo para gestionar sus redes sociales he aquí una herramienta perfecta para automatizar algunos procesos. La herramienta da mucho más de sí en su versión de pago, pero queremos explicar aquí 3 pasos que os harán ahorrar tiempo a la hora de Gestionar Redes Sociales con Hootsuite.

¿Cómo hacer crecer un perfil social? La clave: la interacción en redes sociales con nuestros seguidores. Conseguir que compartan, que le den al “me gusta” o que comenten. De esta manera, también llegaremos a otros usuarios, aunque no nos sigan. ¿Pero qué clase de contenido es el indicado? ¿Cómo podemos mejorar la interacción o hacer que un contenido se vuelva viral? Pues como todo en Marketing Digital: depende. Depende de vuestro público, de vuestra competencia, de vuestro proyecto y de vuestros objetivos SMART. Nadie tiene las claves para hacer que una publicación sea viral, pero una cosa es cierta: la viralidad pasa por darle a nuestro público potencial un contenido especialmente interesante, que estén dispuestos a compartir con sus contactos. Estudiemos ahora algunos casos de éxito de interacción en redes sociales:

La semana pasada nos visitó el ilustrador Freelance Abuga, que ha asistido a 3 de nuestros cursos de Marketing Digital: Personal Branding, Community Manager y SEO SEM. Estábamos deseando preguntarle por su proyecto y por el desarrollo de los trabajos que nos presentó en clase. Como ya saben nuestros alumnos, desde seosve preparamos la parte teórica, pero también dejamos que cada alumno la aplique a su proyecto personal. En el caso del ilustrador freelance Abuga, el objetivo principal de su proyecto era captar contactos y vender alguno de sus productos.

Cómo combinar técnicas de Marketing Digital con técnicas de Marketing Tradicional y viceversa Sólo tenemos que poner la tele y echarle un vistazo a la publicidad para notar que en el último año algo ha cambiado. De repente, los anuncios de la televisión se han llenado de páginas Web y redes sociales. Los anunciantes incitan a todas aquellas personas que están viendo la tele a realizar alguna acción online. ¿Porqué? Bueno como hemos ido explicando en otras entradas, las técnicas de Marketing Digital y las de Marketing Tradicional están dejando de enfrentarse para por fin combinarse entre sí.

En él vamos a subir un montón de clases teóricas sobre Marketing Digital y Branding. Algunos de los temas que veremos serán: Técnicas de Marketing Digital Contenidos Web Consejos para Tiendas Online Consejos para Webs corporativas Marketing Digital para PYMES Branding para PYMES SEO Community Manager y Redes Sociales   Subiremos un vídeo cada jueves,...

Como ya vimos en la entrada Comunidades de Marca, estar en internet significa también estar expuesto a la opinión de los usuarios. Si su opinión es buena, perfecto. ¿Pero qué pasa si la opinión es mala? ¿Qué pasa si sale una noticia que echa por tierra nuestros valores de marca y nuestra comunicación? ¿Podemos hacer algo para solucionar el problema? La respuesta es sí y sería interesante tener en cuenta que podemos dejar preparados de antemano algunos trucos en caso de que nos encarguemos de la gestión de crisis en redes sociales.

El consumidor 2.0 o prosumidor

Tenemos que tener en cuenta que los usuarios han cambiado mucho desde la llegada de Internet. Si los clientes cambian, el marketing cambia por lo que tendremos que tener en cuenta como es este no tan nuevo “consumidor online”:
  • Es experto y está más formado que en otros medios.
  • Busca información.
  • Recomienda lo que le gusta.
  • Se queja de lo que no le gusta.
  • Es productor de información, crea contenidos.
  • Está continuamente conectado.
  • Está bien informado.
  • Es impaciente.
  • Espera sentirse escuchado.
  • Espera que haya personas detrás de las redes sociales.
  • Espera honestidad por parte de las marcas.
  • Busca contenido relevante.
  • Está más dispuesto a probar cosas nuevas.
  • Es infiel.
  • Utiliza nuevos lenguajes, comunes en medios online.
  • Está haciendo otras tareas a la vez que navega por Internet.

Trucos sencillos para ver si nuestro proyecto Web va bien o mal

No hace falta tener un proyecto grande para analizar algunas métricas de nuestra Web y tomar decisiones al respecto. Cualquier proyecto, por pequeño que sea puede aprovecharse de algunas herramientas gratuitas para monitorizar sus progresos. En esta entrada nos gustaría hablar de 3 de ellas: Google Analytics, Facebook Insights y Twitter Analytics y como aplicar algunos trucos de analítica Web al rendimiento de nuestras redes sociales.

Si Internet son contenidos, el vídeo es el contenido rey. A los usuarios les encanta ver vídeos por Internet. Tanto que muchos se están empezando a mover de la televisión a la Web. En las redes sociales, los vídeos obtienen siempre mucha mejor interacción y resultados, pero ¿Qué opciones tenemos si queremos utilizar vídeos en nuestras redes sociales?
Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.