Blog - seosve
43
blog,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Blog

Mejora tus resultados On Line con estrategias Off line Todos queremos conseguir mejores resultados en nuestras páginas web. Para poder hacerlo, es importante tener en cuenta que no sólo podemos hacerlo de manera off line, sino que también podemos hacerlo online. Para ello, podemos utilizar Productos...

Tomar la decisión de hacer SEO puede ser complicada para una PYME. Los contenidos y las estrategias de Linkbuilding pueden suponer un buen pellizco para una empresa con pocos empleados. No se trata solo de “hacer una web”, se trata también de hacer que esa Web sea rentable y que traiga clientes a nuestro negocio.

Seguramente hayáis pensando en crear vuestra Web corporativa en Wordpress ¡Gran idea! Muchas PYMES españolas utilizan este CMS para hacer sus webs corporativas. Eso sí, casi ninguna le saca todo el partido posible a este gestor de contenidos. Para hacerlo, hemos de tener claro el proyecto, qué es una conversión en nuestra web, las técnicas de Marketing Digital que vamos a utilizar, cómo cumplimos con la legalidad vigente, etcétera. Wordpress es un programa utilizado para gestionar páginas web que se ha vuelto inmenso. Tanto que hay miles de plugins de wordpress que podemos instalar. Un plugin es un componente de software que añade una característica específica a un programa. Es decir, que utilizando diversos plugins podemos añadir a Wordpress nuevas características que adapten el proyecto a las necesidades de nuestra empresa. En esta entrada queremos que conozcáis los 10 que más utilizamos y para qué sirven.

Desde seosve normalmente aconsejamos gestionar cada red social por separado, para sacarles el máximo partido. No obstante, teniendo en cuenta que muchas PYMES tienen problemas de tiempo para gestionar sus redes sociales he aquí una herramienta perfecta para automatizar algunos procesos. La herramienta da mucho más de sí en su versión de pago, pero queremos explicar aquí 3 pasos que os harán ahorrar tiempo a la hora de Gestionar Redes Sociales con Hootsuite.

Seguramente muchos de vosotros estéis pensando crear un sistema para diseñar y programar Newsletters con Mailchimp. ¡Bien pensado! El email Marketing puede ayudaros mucho a conseguir que vuestros clientes generen nuevas ventas, lo que llamamos fidelización. Para ello, hemos de diseñar y programar Newsletters pensando en el tipo de contenido que va a hacer que vuelvan a nuestra Web ¡Démosles lo que quieren!

¿Cómo hacer crecer un perfil social? La clave: la interacción en redes sociales con nuestros seguidores. Conseguir que compartan, que le den al “me gusta” o que comenten. De esta manera, también llegaremos a otros usuarios, aunque no nos sigan. ¿Pero qué clase de contenido es el indicado? ¿Cómo podemos mejorar la interacción o hacer que un contenido se vuelva viral? Pues como todo en Marketing Digital: depende. Depende de vuestro público, de vuestra competencia, de vuestro proyecto y de vuestros objetivos SMART. Nadie tiene las claves para hacer que una publicación sea viral, pero una cosa es cierta: la viralidad pasa por darle a nuestro público potencial un contenido especialmente interesante, que estén dispuestos a compartir con sus contactos. Estudiemos ahora algunos casos de éxito de interacción en redes sociales:

La semana pasada nos visitó el ilustrador Freelance Abuga, que ha asistido a 3 de nuestros cursos de Marketing Digital: Personal Branding, Community Manager y SEO SEM. Estábamos deseando preguntarle por su proyecto y por el desarrollo de los trabajos que nos presentó en clase. Como ya saben nuestros alumnos, desde seosve preparamos la parte teórica, pero también dejamos que cada alumno la aplique a su proyecto personal. En el caso del ilustrador freelance Abuga, el objetivo principal de su proyecto era captar contactos y vender alguno de sus productos.

Cuando abrimos una empresa seguramente la última de nuestras prioridades sea crear una imagen de marca coherente. No obstante, ésta puede ser una de las claves de éxito de nuestro negocio. En España, en Branding para PYMES está todo por hacer. Ya sea por desconocimiento o por falta de presupuesto muchos autónomos, pequeñas y medianas empresas no disponen de imagen corporativa, o bien es absolutamente horrenda y no se corresponde con sus valores de marca. En esta entrada queremos explicar razones y aportar soluciones para que solventéis esta cuestión.

Esta entrada va dedicada a todos esos autónomos y dueños de PYMES que se encuentran en mercados competitivos y tienen ganas, pero presupuestos reducidos. El pez grande siempre se come al chico ¿Siempre? Pues no. Si el pez chico es más listo, se puede comer al grande. Eso sí, va a tener que dedicarle tiempo de estudio, creatividad e inventiva, porque cada vez hay peces más grandes en Internet y los proyectos nuevos parten con desventaja, por lo menos a ojos de Google.

Cómo combinar técnicas de Marketing Digital con técnicas de Marketing Tradicional y viceversa Sólo tenemos que poner la tele y echarle un vistazo a la publicidad para notar que en el último año algo ha cambiado. De repente, los anuncios de la televisión se han llenado de páginas Web y redes sociales. Los anunciantes incitan a todas aquellas personas que están viendo la tele a realizar alguna acción online. ¿Porqué? Bueno como hemos ido explicando en otras entradas, las técnicas de Marketing Digital y las de Marketing Tradicional están dejando de enfrentarse para por fin combinarse entre sí.
Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.