Branding para PYMES
2350
post-template-default,single,single-post,postid-2350,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Branding para PYMES

Branding para PYMES

Branding para PYMES

Cuando abrimos una empresa seguramente la última de nuestras prioridades sea crear una imagen de marca coherente. No obstante, ésta puede ser una de las claves de éxito de nuestro negocio. En España, en Branding para PYMES está todo por hacer. Ya sea por desconocimiento o por falta de presupuesto muchos autónomos, pequeñas y medianas empresas no disponen de imagen corporativa, o bien es absolutamente horrenda y no se corresponde con sus valores de marca. En esta entrada queremos explicar razones y aportar soluciones para que solventéis esta cuestión.

Crear una marca para diferenciarse de la competencia

Si tenéis la suerte de trabajar en un sector donde no hay mucha competencia, el tener una buena imagen de marca os dará prestigio. Si trabajáis en un sector muy competitivo, desarrollar vuestro Branding hará que os diferenciéis del resto de empresas. Si las grandes invierten millones en diseño para diferenciarse entre sí y vender más ¿Por qué no hacer vosotros lo mismo? No necesitáis millones, sólo algo de presupuesto y un diseñador competente.

Crear una marca para ser memorables y que nuestros clientes nos recuerden

Un buen naming, un buen logo y unas tarjetas de visita llamativas pueden hacer milagros. Los clientes recordarán más fácilmente aquella PYME que cuide su imagen de marca. Que nos recuerden más fácilmente puede suponer aceptación de presupuestos, petición de otros nuevos o incluso recomendaciones.

Branding para PYMES: Elementos mínimos a diseñar

Desde la perspectiva de una PYME, creemos que los puntos más importantes a tener en cuenta son los siguientes:

  • Un buen Logotipo con su correspondiente naming
  • Definir los colores corporativos (a poder ser en Pantones y códigos hexagesimales).
  • Definir el tono de la comunicación para las piezas de Marketing a diseñar y para tratar a nuestros clientes
  • Tarjetas de visita
  • Papelería de empresa: presupuestos, facturas y otros elementos que vayan a estar en contacto con nuestros clientes
  • Rótulos y señalética
  • Brochure o folleto
  • Catálogo de productos o servicios
  • Firmas de email
  • Redes Sociales
  • Webs Corporativas

El desarrollo de todos estos elementos dependerá de nuestras necesidades y presupuesto.

Porqué vuestro sobrino que sabe Photoshop no debería encargarse de vuestro Branding (a no ser que sea un profesional del sector)

¿Encargaríais a un estudiante de medicina operaos a corazón abierto? ¿Entonces por qué dejar en manos de un aficionado o de un estudiante algo que debe hacer un profesional? Todos los elementos anteriormente enumerados deberían ser realizados por un experto en Branding o al menos un Diseñador Senior. La imagen que quede grabada en la mente de nuestros clientes cuando ya no estemos depende de ello.

Imaginad que entráis en una tienda y está sucia y huele mal ¿Compraríais? Pues lo mismo pasa con vuestra imagen corporativa si no la cuidáis lo suficiente. Los clientes pueden quedarse con la imagen descuidada o los valores de marca erróneos. Es posible también que no os recuerde y os confunda con vuestra competencia.
Si no queréis que pase, es importante que encarguéis estos trabajos a profesionales del sector (podéis contactar con nosotros aquí ;-))

¿Habéis cambiado alguna vez vuestra imagen corporativa? ¿Si es que si, habéis observado mejores o peores resultados?

Sin comentarios

¿Queréis comentar?

Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.