Combinar técnicas de Marketing Digital y Marketing Tradicional
2335
post-template-default,single,single-post,postid-2335,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Combinar técnicas de Marketing Digital y Marketing Tradicional

Cómo combinar técnicas de marketing digital con técnicas de marketing tradicional

Combinar técnicas de Marketing Digital y Marketing Tradicional

Cómo combinar técnicas de Marketing Digital con técnicas de Marketing Tradicional y viceversa
Sólo tenemos que poner la tele y echarle un vistazo a la publicidad para notar que en el último año algo ha cambiado. De repente, los anuncios de la televisión se han llenado de páginas Web y redes sociales. Los anunciantes incitan a todas aquellas personas que están viendo la tele a realizar alguna acción online. ¿Porqué? Bueno como hemos ido explicando en otras entradas, las técnicas de Marketing Digital y las de Marketing Tradicional están dejando de enfrentarse para por fin combinarse entre sí.

Pongamos que somos un autónomo o una PYME. Tenemos ya nuestra página Web a la que estamos realizando una estrategia SEO y unas redes sociales en constante crecimiento. Tenemos también un local donde atendemos a nuestros clientes, unas preciosas tarjetas de visita y un pequeño catálogo que nos ayuda a vender mejor nuestros productos o servicios. Enviamos además emails, presupuestos y facturas con nuestro logo.

 

Cómo combinar técnicas de Marketing Digital con técnicas de Marketing Tradicional

Vamos a aprovechar nuestra Web y nuestras redes sociales para potenciar las visitas a nuestro local y a los eventos que organicemos. Podemos realizar las siguientes acciones:

  • Añadir nuestra dirección a Google My Business https://www.google.com/business/ para salir en Google Maps. Si tenemos una estrategia SEO, sería interesante también combinarlo con nuestra Página de Google+ y nuestro canal de YouTube.
  • Añadir nuestra dirección a una página de negocio local de Facebook si la tenemos.
  • Añadir un mapa de Google con nuestra dirección a nuestra página de contacto.
  • Añadir nuestra dirección en un lugar que sea visible en toda la Web, como por ejemplo nuestro footer.
  • Crear entradas de blog para anunciar eventos en los que vayamos a estar como visitas a ferias, convenciones o eventos en nuestro local.

¡No perdáis la oportunidad de avisar a vuestros posibles fans online de que os visiten offline!

 

Cómo combinar técnicas de Marketing Tradicional con técnicas de Marketing Digital

Tener un local y algunos elementos gráficos puede ser una mina de oro para fidelizar clientes online. He aquí algunas acciones que pueden hacer que consigáis nuevas visitas y seguidores:

  • Añadir links a nuestra Web y redes sociales en firmas de email, presupuestos y facturas.
  • Añadir nuestra web y redes sociales a nuestras tarjetas de visitas y catálogos.
  • Añadir nuestra web y redes sociales al rótulo de nuestro local. Parece mentira, pero paseando por las calles de España podemos ver que muchas PYMES no lo hacen, con lo que también están perdiendo posibles visitas.
  • Una vez terminemos una visita con un cliente, añadirlo como contacto en LinkedIn, o bien mandarle el link a nuestra Newsletter o a nuestras redes sociales.
  • Fomentar la interacción con nuestros clientes desde nuestro propio local o tienda. Imaginemos que tenemos una tienda de ropa y un perfil de Instagram: una idea sería crear un photocall donde los mismos clientes pudieran hacer selfies y colgarlos en sus cuentas, a poder ser etiquetando nuestra cuenta. Otra buena idea es colocar carteles u otros elementos que inciten a nuestros visitantes a etiquetar nuestro negocio.

Si realizamos estas acciones podemos conseguir nuevas visitas de clientes que hemos captado offline, pero que se fidelizan online. ¡Así estarán siempre enterados de las novedades de nuestra PYME!

¿Y vosotros? ¿Habéis probado a Combinar técnicas de Marketing Digital y Marketing Tradicional? ¿Cómo os han ido?

Sin comentarios

¿Queréis comentar?

Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.