Cómo diferenciar nuestra marca del resto - seosve
2012
post-template-default,single,single-post,postid-2012,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cómo diferenciar nuestra marca del resto

como diferenciar nuestra marca del resto

Cómo diferenciar nuestra marca del resto

Vamos a pensar en nuestra USP (Unique Selling Proposition) lo cual podríamos traducir en castellano como “propuesta de venta única u original”. No es tanto que nuestra propuesta sea única, sino que lo parezca. Es decir, que logremos dar una imagen original y diferente que nos diferencie del resto de marcas.
Para poder crear esta imagen diferenciadora, deberíamos cumplir con lo siguiente:

  1. Entender a la perfección nuestra marca, con su tono de la comunicación y sus valores.
  2. Entender a nuestras audiencias potenciales.
  3. Entender y diferenciarnos de nuestra competencia.

Combinar estos 3 elementos harán que nuestra estrategia de branding cobre vida.

El branding, entre otras muchas técnicas, utiliza la diferenciación. Esto no significa que tengamos que empezar a hacer diseños locos (o tal vez sí) sino que nos tenemos que posicionar y tomar decisiones para diferenciarnos.

Cómo diferenciar nuestra marca del resto: 5 trucos

  1. Precio. ¿Queremos ser Seat o Audi? ¿Tenemos un producto de calidad o uno barato? ¿Somos un trabajador formado y con experiencia o un trabajador poco formado y sin experiencia en el sector? En el primer caso iremos a por un sueldo alto. En el segundo caso, una ventaja puede ser presentarnos como un perfil “Junior” y ser una solución más económica que un trabajador “Senior”.
  2.  

  3. Nicho de Mercado. ¿Hemos adaptado nuestra marca a los avances en el mercado? Imaginemos que somos una marca de coches, tal vez podamos optar por un nuevo modelo eléctricos. Imaginemos que somos un diseñador gráfico, tal vez sea hora de estudiar diseño Web. Conocer el mercado de trabajo y adaptarnos a él puede ayudarnos a encontrar nuevas oportunidades.
  4.  

  5. Innovación. ¿Qué características y beneficios ofrecen vuestros productos y servicios? Como trabajadores ¿Estáis a la última con respecto a las tecnologías que se usan en vuestro trabajo?
  6.  

  7. Conveniencia. ¿Estáis en el lugar adecuado en el momento adecuado? Si somos una empresa de Marketing Digital, es conveniente estar en ciudades grandes, donde se encuentran nuestros clientes. Si somos diseñadores y vivimos en un pequeño pueblo rural, será complicado que nos contrate una empresa de diseño.
  8.  

  9. Servicio al cliente. La gente está dispuesta a pagar más por servicios Premium y una buena experiencia. Las experiencias positivas pueden dar un valor extra a nuestra marca. Si somos trabajadores, las recomendaciones de nuestros antiguos jefes y logros conseguidos en nuestro trabajo pueden ser el impulso que necesitamos.

 

Ejemplos de campañas diferenciadoras de branding:

 




 

Ejemplo de campaña diferenciadora de personal branding:

 

Sin comentarios

¿Queréis comentar?

Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.