¿Cuándo resulta más rentable hacer SEO para PYMES?
2681
post-template-default,single,single-post,postid-2681,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Cuándo resulta más rentable hacer SEO para PYMES?

SEO para PYMES

¿Cuándo resulta más rentable hacer SEO para PYMES?

Tomar la decisión de hacer SEO puede ser complicada para una PYME. Los contenidos y las estrategias de Linkbuilding pueden suponer un buen pellizco para una empresa con pocos empleados. No se trata solo de “hacer una web”, se trata también de hacer que esa Web sea rentable y que traiga clientes a nuestro negocio.

 

Si, hacer SEO para PYMES suele resultar caro.

 
Si alguna vez habéis pedido presupuestos de una web con SEO seguramente hayáis comprobado que suben mucho con respecto a la de una Web simple. ¿Cómo es posible? Pues es sencillo. Para hacer SEO se necesita lo siguiente:

  • Un/una profesional con experiencia en implantación en estrategias SEO
  • Investigar el mercado
  • Crear un montón de contenidos especiales para ese mercado y ese público
  • Conseguir links de calidad para ese proyecto
  • Y otros factores de los que depende el SEO y que podéis leer en esta entrada

 

Entonces ¿Cuándo es rentable hacer SEO para PYMES?

 

Como todo en Marketing Digital y como hemos repetido en este blog hasta la saciedad: depende. Depende del mercado, de la competencia y del tipo de cliente al que vamos dirigidos.
Veamos a continuación algunos casos donde invertir ese dinero sí que va a ser rentable:

  1. No hay apenas competencia online en ese sector.
    Parece que podemos encontrar de todo por Internet, pero no es así. En países como España hay muchos nichos donde las empresas no se han puesto las pistas y cuentan con Webs totalmente obsoletas. Para comprobarlo, os animamos a que hagáis una prueba. Poneos en la piel de uno de vuestros clientes potenciales y buscar un producto o servicio que vendáis en Google. Entrad en los primeros resultados. Si veis que las webs que aparecen no se adaptan a dispositivos móviles, son antiguas, hace mucho que no se actualizan y no tienen menús con palabras clave coherentes, es posible que la competencia SEO sea escasa.Si nuestra competencia no se ha puesto las pilas con el SEO quiere decir que con estrategias sencillas logaremos las primeras posiciones y el tráfico extra que estamos buscando.
     
  2. Nuestro valor por conversión es muy alto.
    Antes de nada, explicar que una conversión es lo que queremos que los usuarios que entren en nuestra web hagan en ella. Por ejemplo, un formulario de contacto para pedir presupuesto.Si nuestra empresa hace presupuestos muy altos, es probable que las estrategias de SEO sean muy rentables. El SEO va a hacer que consigamos más visitas y más solicitudes de presupuesto. Si estas se aceptan cubriremos rápidamente la inversión. No es lo mismo vender tornillos que reformas. Necesitamos mucho tráfico (y por lo tanto un presupuesto más alto) para vender tornillos y que resulte rentable. Pero si nuestro valor por conversión es muy alto es posible que, aunque tengamos poco tráfico, los presupuestos que entren por las estrategias de SEO terminen trayendo beneficios.
     
  3. Ya tenemos proyectos relacionados bien posicionados.
    La experiencia es un grado y tener páginas que han conseguido tráfico y palabras claves muy relevantes puede ayudar a un proyecto nuevo que está empezando. Recordemos que el SEO no depende sólo de los contenidos, sino que también depende de los links que vienen hacía nuestra página.
    Si tenemos experiencia y hemos conseguido resultados con unos proyectos, estos pueden ayudar a que otros nuevos consigan posiciones (y por lo tanto tráfico) más rápidamente.
     

 
 
¿Cumplís con alguna de estas condiciones o con las 3? ¡Enhorabuena! Seguro que vuestro proyecto resultará rentable. Si queréis, podéis comentar en esta entrada y nos lo explicáis. ¡Nos encantará!

Sin comentarios

¿Queréis comentar?

Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.