Diseñar y programar Newsletters con Mailchimp ¡Paso a paso!
2406
post-template-default,single,single-post,postid-2406,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Diseñar y programar newsletters con Mailchimp ¡Paso a paso!

Diseñar y programar newsletters con mailchimp

Diseñar y programar newsletters con Mailchimp ¡Paso a paso!

Seguramente muchos de vosotros estéis pensando crear un sistema para diseñar y programar Newsletters con Mailchimp. ¡Bien pensado! El email Marketing puede ayudaros mucho a conseguir que vuestros clientes generen nuevas ventas, lo que llamamos fidelización. Para ello, hemos de diseñar y programar Newsletters pensando en el tipo de contenido que va a hacer que vuelvan a nuestra Web ¡Démosles lo que quieren!

Paso 1: la documentación y preparación de las Newsletters

Algunos de los conceptos que tenemos que tener claros antes de diseñar y programar nuestras Newsletters son:

  • Nuestra imagen corporativa: Hemos de tener preparado nuestro logo, nuestros colores corporativos, nuestra tipografía y nuestro tono de la comunicación.
  • El tipo de conversión que queremos generar: ¿Qué queremos que hagan los usuarios al recibir la Newsletter? ¿Queremos que se apunten a cursos, que se pongan en contacto con nosotros, que compren productos?
  • ¿A qué paginas o entradas queremos que se dirijan nuestros usuarios? Pensemos en los links a esas ansiadas conversiones ¿Hemos de generar alguna página o entrada nueva?
  • Cuándo queremos que vean nuestra Newsletter para generar el mayor número de aperturas y clicks posibles. ¿A qué hora y que día es más probable que nuestros usuarios abran el email?

 

Paso 2: El diseño de Newsletters con Mailchimp

Entendemos que para llegar a este paso ya habéis creado una cuenta, cumplido con la ley de protección de datos y generado vuestra lista de contactos. Si tenéis dudas de cómo hacerlo, podéis consultar la entrada entrada: Todo lo que tenéis que saber para mandar una Newsletter.

Utilizad un nombre de campaña que os ayude a recordarla para luego poder medirla. Una vez lo tengáis, añadir un asunto al email pensando en vuestros usuarios. Es lo primero que verán antes de abrir la Newsletter, por lo que debe ser atractivo y darles algo de información que puedan estar buscando:

Diseñar y programar newsletters con mailchimp

 

Una vez hayáis seleccionado el título podréis elegir entre plantillas básicas, temas propios de Mailchimp o temas que ya hayáis diseñado previamente. Normalmente recomendamos utilizar los temas básicos según se ajusten a la información que queréis enviar y después utilizar vuestros colores corporativos, tipografías e imágenes para crear una imagen que se asocie a vuestra marca:

Diseñar y programar newsletters con mailchimp

 

Sólo tenéis que añadir los elementos que os interesen y editarlos. Obviamente, tener algunas imágenes, textos y links preparados de antemano os ayudarán a montar la Newsletter mucho más rápido.

Diseñar y programar newsletters con mailchimp

 

Diseñar y programar newsletters con mailchimp

 

Acordaros de las conversiones: es interesante añadir botones con llamadas a la acción para que los usuarios vayan donde vosotros queréis. En la Newsletter del ejemplo añadimos información sobre un curso que nos disponíamos a impartir y después un botón con una llamada a la acción (Apuntáos aquí) y el link a la página de destino.

Diseñar y programar newsletters con mailchimp

 

A la hora de diseñar y programar newsletters con Mailchimp no solo hemos de pensar en las conversiones, sino en información que puede ser útil a nuestros usuarios. Por ello, recomendamos añadir otros temas, productos o servicios relacionados que aporten información extra que ayude a la conversión.

Diseñar y programar newsletters con mailchimp
 

Paso 3: Testead las Newsletter primero con vuestros emails o emails de otros colaboradores

No queréis enviar una Newsletter con errores ¿Verdad? Pues antes de nada tenéis dos opciones muy interesantes: Entrar en el modo “vista previa” o enviar un email de test. Testear siempre es bueno: evita errores y nos hace ver el diseño con otra perspectiva.

Diseñar y programar newsletters con mailchimp

 

Diseñar y programar newsletters con mailchimp

 

Diseñar y programar newsletters con mailchimp
 

Paso 4: Hay que diseñar y programar Newsletters con Mailchimp teniendo en cuenta el comportamiento de vuestros usuarios

Podéis enviar la Newsletter inmediatamente pero no es aconsejable. Pensad en vuestro usuario tipo ¿Cuándo va a abrir su email y comprobar sus mensajes? Normalmente, aquellas personas que trabajan en empresas suelen abrir el email los lunes por la mañana para comprobar lo que ha pasado el fin de semana. Es por eso que si a los usuarios les llega un email en ese momento es más probable que lo abran. No obstante, esto depende de las analíticas de los anteriores envíos por lo que tendréis que estar atentos a ver cuáles son las que han tenido más éxito (pasa lo mismo con los contenidos de las mismas).

Diseñar y progamar newsletters con mailchimp

 

Diseñar y progamar newsletters con mailchimp
 

Paso 5: Sentaos cómodamente a esperar el envío

¡Pero no olvidéis mirar las analíticas una vez se haya enviado!

Diseñar y progamar newsletters con mailchimp

 

¿Y vosotros? Enviáis Newsletters con Mailchimp? ¿Os funcionan?

Sin comentarios

¿Queréis comentar?

Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.