Os enseñamos a gestionar redes sociales con Hootsuite
2559
post-template-default,single,single-post,postid-2559,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Gestionar Redes Sociales con Hootsuite

Gestionar Redes Sociales con Hootsuite

Gestionar Redes Sociales con Hootsuite

Desde seosve normalmente aconsejamos gestionar cada red social por separado, para sacarles el máximo partido. No obstante, teniendo en cuenta que muchas PYMES tienen problemas de tiempo para gestionar sus redes sociales he aquí una herramienta perfecta para automatizar algunos procesos. La herramienta da mucho más de sí en su versión de pago, pero queremos explicar aquí 3 pasos que os harán ahorrar tiempo a la hora de Gestionar Redes Sociales con Hootsuite.

1. Añadir perfiles a vuestra cuenta de Hootsuite

Lo primero es lo primero, tenemos que añadir nuestras redes sociales a nuestra cuenta de Hootsuite. Para ello, haremos click en añadir red social y seleccionaremos aquellas de las que disponga nuestro proyecto. A día de hoy Hootsuite da soporte a:

  • Twitter
  • Facebook
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • WordPress
  • Instagram
  • YouTube

 

Gestionar redes sociales con Hootsuite

 

Gestionar redes sociales con Hootsuite

 

La versión gratuita permite un máximo de tres perfiles. Para añadir más perfiles deberemos pasar a la versión de pago, aunque realmente es bastante económica. En este link podéis ver los precios:
https://hootsuite.com/es/planes

2. Añadir actualizaciones automáticas por RSS

Si os molestáis en escribir un blog todas las semanas seguramente hayáis pensado en compartir vuestros contenidos en los perfiles sociales que tenéis abiertos. Para hacerlo de manera automática, podéis programarlo todo fácilmente desde vuestra cuenta Hootsuite.

Para ello, deberéis ir a Configuraciones / RSS Atom. Desde ahí le dais al + y completáis la información que os pide.

Truco del almendruco: en wordpress la dirección del feed suele ser como la siguiente: http://www.seosve.com/feed/

Al realizar esta acción, cada vez que creéis una entrada en vuestro blog se actualizará automáticamente la red social que hayáis configurado.

 

Gestionar redes sociales con Hootsuite

 

Gestionar redes sociales con Hootsuite

 

Gestionar redes sociales con Hootsuite

 

3. Programar mensajes en varias redes sociales a la vez

Es bastante probable que además de links queráis añadir otros contenidos, pero en varias redes sociales a la vez. Con esta herramienta, podéis añadir links, mensajes, fotografías, etc y lo mejor de todo: Podéis programar las actualizaciones para que se publiquen cuando vosotros queráis. De esta manera, el encargado de redes sociales de la empresa o proyecto puede programar las actualizaciones un día a la semana y que vayan apareciendo. Esta herramienta puede servirnos también si nos tenemos que ir de vacaciones.

 

Gestionar redes sociales con Hootsuite

 

Conclusión: Gestionar Redes Sociales con Hootsuite
Si bien esta herramienta nos puede a automatizar algunas tareas, queremos destacar de nuevo la importancia de dedicar siempre cierto tiempo extra a cada uno de nuestros perfiles abiertos. Es importante tener en cuenta que seguramente cada una de nuestras redes sociales tenga un tipo específico de público que nos sigue por alguna razón en concreto. Analizar la respuesta de ese público a nuestras publicaciones, las tasas de conversión y el ROI será lo que verdaderamente haga que nuestros canales sociales sean rentables.

¿Y vosotros? ¿Habéis utilizado alguno de estos trucos? ¿Os han servido para Gestionar Redes Sociales con Hootsuite?

Sin comentarios

¿Queréis comentar?

Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.