¿En qué consisten los planes de marketing digital?
2442
page-template-default,page,page-id-2442,page-child,parent-pageid-565,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Planes de marketing digital

En innumerables ocasiones nos encontramos clientes que nos dicen: “Necesito una Web”. Como trabajamos mucho con PYMES, sabemos que en ocasiones esto no es cierto. Ese “Necesito una web” normalmente viene dado porque la competencia tiene una, o porque el cuñado del dueño le ha dicho “si no estás en Internet no eres nadie”.

 
Crear cualquier tipo de proyecto Web es apostar por el Marketing Digital. Y para que este cumpla con las expectativas de negocio y nos traiga ROI (Retorno de la Inversión) suele ser aconsejable crear un plan de Marketing Digital. Tal vez no en nichos de mercados que no tienen mucha competencia, pero sí es conveniente cuando nuestra competencia online es alta, nuestro proyecto web no está dando los resultados esperados o bien cuando no tenemos un equipo dentro de la empresa que pueda realizar este tipo de planes de Marketing Digital.

 

 ¿Qué elementos añadimos a nuestros planes de Marketing Digital?

  1. Introducción
  2. Auditoría del proyecto actual
  3. Análisis de la competencia
  4. Análisis DAFO
  5. Análisis de la audiencia
  6. Objetivos del proyecto – SMART Goals y KPI
  7. Técnicas de Marketing Digital a corto, medio y largo plazo
  8. Calendario
  9. Presupuesto
  10. Evaluación

 
¿Nos quedamos ahí? La respuesta es no. Para que un plan de Marketing Digital sea implementado correctamente ha de ser entendido primero por el dueño de la empresa y después por todos aquellos trabajadores que vayan a participar en el proyecto. Es por eso que tras presentar el plan damos una clase de dos horas para saber cómo interpretarlo.
 

Implementación de las técnicas de Marketing Digital

En ocasiones nuestros clientes nos contratan la creación de la web, perfiles sociales y su actualización. Otras veces, dejamos montado el proyecto final y formados a los trabajadores que van a llevarlo. Antes de la aceptación de cualquier presupuesto, avisamos que la implementación de técnicas de Marketing Digital lleva tiempo y que por consiguiente esto supondrá dinero para la empresa. Es por eso que añadimos un calendario y un presupuesto para estos planes, teniendo en cuenta los recursos de los que se disponen y como invertir en las técnicas que mejor ROI van a traer al proyecto.
 

Seguimiento de un plan de Marketing Digital

Sí que es cierto que siempre recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que contraten el servicio de analítica Web. Es complicado encontrar perfiles realmente formados en analítica web y es una técnica de Marketing Digital que sí que debe estar en cada proyecto. Para más información sobre este servicio, podéis visitar esta página.

Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.