Controlamos vuestra Web mediante Webmaster Tools
22
page-template-default,page,page-id-22,page-child,parent-pageid-565,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Webmaster Tools

El servicio de SEO incluye también el enlace de vuestro sitio con la herramienta para Webmaster Tools de Google. Desde esta herramienta podemos gestionar:
 

“Sitemap” o mapa del sitio

Un sitemap (mapa del sitio) es un listado de las páginas de vuestra Web. Desde seosve crearemos esta página que enviaremos a Google Webmasters. Poco a poco, las páginas de vuestra Web se irán “indexando” en Google. Esto significa que Google recogerá información y la añadirá a sus propios “índices” de búsqueda, aumentando la relevancia de vuestra Web y apareciendo cada vez mas “arriba” en sus listas de resultados.
 

Optimización de páginas y contenido duplicado

Cada página de vuestro sitio ha de contener un título, una descrición y unas palabras clave. Al ser “indexada”, Google leerá estos datos. Si están duplicados, Google penalizará la página. Pero desde Webmaster Tools podemos controlar el contenido duplicado y eliminarlo, optimizando cada página para que no sea penalizada.
 

“Search queries” o consultas de búsqueda

Nos ayudará a controlar las palabras por las que la gente llega a vuestra Web. Un ejemplo: si vuestra empresa es una fontanería, sabremos si vuestros visitantes os buscan por la palabra “fontanería” o bien por la palabra “fontanero”. De esta manera podremos controlar que el “lenguaje” utilizado en vuestras páginas es el correcto o bien tenemos que añadir otras palabras claves. También nos dará pistas sobre que palabras pueden ser mas populares y que información espera vuestra audiencia al llegar a vuestra Web.
 

Links hacia tu sitio Web

Google también medirá la “relevancia” que tiene vuestra Web. Si otras páginas contienen links hacia vuestra Web, Google interpretará que vuestro sitio es importante y subiréis en su ranking. No obstante, cualquier página no puede apuntar a vuestra Web, es mejor que salgáis en páginas que tengan que ver con vuestro sector, a poder ser de manera gratuita. Si vais incorporando páginas interesantes con contenido de calidad, seguramente los links y menciones de otra página hacia vuestro sitio aumenten solos.
 

“Health”, salud de vuestro sitio

La “salud” de vuestro sitio es también importante para Google. En ocasiones los hackers entran en los servidores y añaden a las webs contenido que no tiene que ver con las mismas. Si alguien entra a tu sitio y Google lo detecta, Webmaster Tools enviará automáticamente un mail para informarte. De esta manera podemos eliminar contenido de terceros y mantener el sitio libre de ataques externos.
 

Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.