Métodos de pago Online: las mejores opciones
2284
post-template-default,single,single-post,postid-2284,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Métodos de pago Online: las mejores opciones

Métodos de pago online

Métodos de pago Online: las mejores opciones

Si vamos a tener una tienda Online otro de los puntos fundamentales a tratar serán los métodos de pago Online de los que van a disponer nuestros clientes para comprar nuestros productos o servicios.

Hemos de tener en cuenta que cuantas más posibilidades tengan nuestros clientes y más sencillas sean, más ventas online conseguiremos. No obstante, cada método de pago tiene sus ventajas y desventajas y es importante conocerlas antes de tomar decisiones al respecto.

Métodos de pago Online más comunes en Tiendas Virtuales:

Pagos con paypal
Paypal se ha consolidado como un referente en plataformas de pago por internet. Los usuarios pueden pagar con su cuenta de Paypal sí disponen de ella o bien con tarjeta si aún no tienen una.

Una de sus mayores ventajas es que los principales CMS cuentan con la opción de pago por Paypal como predeterminara y simplemente es necesario añadir nuestro email de vendedor para recibir pagos. No hay costes extras de implementación y es muy sencillo de configurar. ¿La pega? Las comisiones suelen ser altas con respecto a los TPV virtuales:

https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_fees-rate-about-outside

Pagos con tarjeta de crédito en TPV virtual
Tal vez queramos evitar las comisiones de Paypal y hablar con nuestro banco para instalar un TPV (Terminal de Punto de Venta) virtual. Si alguno ya tenéis una tienda física, un TPV virtual vendría a ser el aparatito por donde pasan las tarjetas de crédito, pero por Internet. Las condiciones, comisiones y el mantenimiento dependen de cada banco, por lo que os tendréis que poner en contacto con el vuestro para enteraros bien de todo.

Es muy importante que a la hora de contratar este servicio preguntéis si vuestra web necesita configuración extra para este método de pago ya que la hemos de conectar a este sistema. Muchos CMS no tienen esta opción por defecto y hay que comprar módulos o programar soluciones a medida. Este coste se ha de tener siempre en cuenta a la hora de valorar los pros y los contras de esta opción.

Pago por transferencia bancaria
Si un cliente elige esta opción, suele llegar a una página donde aparecen los datos de pago para transferencias bancarias. Es muy común también que se envíen mails automáticos con esta información.

La primera pega de este sistema es que el cliente ha de abrir los datos de su banco (o personarse en la entidad) y llevar a cabo esta acción. Esto quiere decir que a algunos usuarios les dará pereza y no realizarán el pago.

El segundo inconveniente, es que, dependiendo de los bancos del vendedor y el comprador, las transferencias pueden tardar días en llegar. Si una de las ventajas competitivas de nuestra tienda es que los pedidos llegan muy rápido, tendremos que sumar los días que tarde en llegar el pago para poder enviar el producto.

Normalmente los productos sólo se envían una vez el pago ha llegado a la cuenta del vendedor. Hemos de entender que entonces alguien deberá estar pendiente de los pagos a cuenta de la empresa. También podemos avisar a nuestro banco para que nos envíe una notificación cuando se realice un pago en cuenta.

Pago contra-reenbolso
Otra opción que podemos contemplar es la de dejar que nuestros clientes paguen en efectivo cuando reciban el producto. Este método de pago suele ser ligeramente más caro, ya que es la compañía de transportes la que se encarga de la gestión.

Puede suponer un problema extra si el cliente no acepta el producto al llegar al destino, por lo que si vamos a utilizar este método de pago sería interesante añadir algunas aclaraciones al respecto en nuestras condiciones de envío:

http://www.seosve.com/terminos-y-condiciones-en-tiendas-online/

¿Y vosotros? ¿Habéis elegido ya vuestros métodos de pago Online? ¿Cual de ellos es el que os da mejores resultados?

Sin comentarios

¿Queréis comentar?

Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.