Redes Sociales y vídeos ¿Cuál es la mejor opción?
2135
post-template-default,single,single-post,postid-2135,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Redes Sociales y vídeos ¿Cuál es la mejor opción?

redes sociales y video

Redes Sociales y vídeos ¿Cuál es la mejor opción?

Si Internet son contenidos, el vídeo es el contenido rey. A los usuarios les encanta ver vídeos por Internet. Tanto que muchos se están empezando a mover de la televisión a la Web. En las redes sociales, los vídeos obtienen siempre mucha mejor interacción y resultados, pero ¿Qué opciones tenemos si queremos utilizar vídeos en nuestras redes sociales? Veamos algunos ejemplos:

Facebook

Normalmente las publicaciones que incluyen vídeos suelen tener muchísima más interacción. Es mejor subir directamente los vídeos a Facebook y luego poner el link a Youtube y al blog por si alguien quiere hacer clic y entrar en esos dos canales.
 

Instagram

Si lo que necesitáis es centraros en una estrategia de marketing tradicional, Instagram es ideal para este propósito. Permite también la subida de vídeos además de la de imágenes. Se pueden subir hasta 15 segundos de vídeo que además es posible editar dentro de la app. Pasa como con Facebook, normalmente las entradas que utilizan vídeos tienen mayor interacción.
 

Youtube

Es la red social de vídeo más importante. Normalmente los usuarios están sobretodo interesados en el entretenimiento, pero se utiliza para otras muchas cosas: presentaciones de productos, servicios y empresas, DIY (hazlo tú mismo), formación, conferencias, retransmisión de eventos, visualizaciones en directo… Realmente las posibilidades son ilimitadas. Cualquier estrategia de Marketing Digital que incluya vídeos en YouTube tiene mucha mejor acogida.
 
Hay que tener en cuenta también que, si estamos optando por una estrategia de SEO, puede ser que al buscar una palabra clave aparezca una entrada en Youtube si la hemos utilizado en el título y la descripción. Esto viene fenomenal si nuestra competencia SEO es alta pero no utilizan canal de YouTube.
 
Subir los vídeos es gratuito, pero esto no quiere decir que no tenga coste: crear un vídeo lleva tiempo y ese tiempo requiere un coste. Hemos de tener cuidado de que estos vídeos respeten la imagen de marca y la comunicación de la empresa, a la vez que nos sirven para conseguir nuestros objetivos.
 
Youtube es una red social y como tal tiene interacción: tenemos que responder a los comentarios de nuestros usuarios (incluso de los haters) respetando siempre el tono de la comunicación que hayamos seleccionado en cada caso. No nos hemos de olvidar tampoco de añadir la correspondiente llamada a la acción en cada descripción de cada vídeo, o incluso en el vídeo mismo.

Vimeo

Vimeo es una plataforma algo más pequeña que YouTube. Sin embargo, dependiendo del nicho su tipo de audiencia puede ser una ventaja. Vimeo suele contener vídeos de más calidad y con mejor imagen de marca. Los canales se pueden personalizar con los colores de marca y permite alquilar y comprar vídeos dentro de la red social, por lo que puede ser una buena idea utilizarlo si vendemos productos audiovisuales.
 

Algunas características:

  • Reproducción en HD
  • Configuración avanzada de privacidad
  • Sin anuncios
  • Amplia comunidad de creadores.

 

Vine

Se trata de una red social donde se pueden compartir vídeos en loop (se reproducen una vez tras otra). Nació como una app para móviles, pero ha terminado teniendo su versión web. Vine se puede utilizar como plataforma para crear comunidad. Los vídeos han de ser lo más creativos posible, ya que suelen ser los que mejor recepción tienen. Hay que resaltar que los vídeos de Vine tienen también embed code, por lo que se pueden insertar en nuestras entradas de blog.
 
Los vídeos que se suben han de ser muy cortitos, ya que no permite la subida de vídeos de más de 6 segundos. El humor puede ser la clave del éxito en esta red social.
 
¿Ya habéis elegido la red social donde subir vuestros vídeos? ¿Ha dado resultado? Nos encantará conocer vuestra estrategia en redes sociales y vídeos así que ¡comentad!

Sin comentarios

¿Queréis comentar?

Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.