Selección de dominio y hosting: todas las claves
2291
post-template-default,single,single-post,postid-2291,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Selección de dominio y hosting

Selección de dominio y hosting

Selección de dominio y hosting

Para tener una página Web es necesario realizar una selección de dominio y hosting. Un dominio es la dirección de nuestra web (por ejemplo seosve.com). Un hosting es un espacio que alquilamos en un ordenador y qué guardará todos los archivos necesarios para que los usuarios vean nuestra Web.

Selección de dominio

A la hora de encontrar el dominio perfecto para nuestra web tendremos que tener en cuenta nuestra marca y alguna palabra clave de referencia. Por ejemplo, si tenemos una Zapatería llamada Paco nuestro dominio podría ser zapateriapaco.com.

Pero en ocasiones los dominios ya han sido “alquilados” por otras empresas por lo que podemos optar por otras opciones similares. Siguiendo con el ejemplo anterior:

zapateriapaco.es (siempre y cuando nuestro mercado se encuentre en España)
zapatospaco.com
zapatospaco.es
calzadospaco.com
calzadospaco.es

Es recomendable que los dominios no sean excesivamente largos y reflejen el nombre o la actividad de la marca si es posible.

Selección de dominio y hosting: encontrar la empresa indicada

Una vez hayamos decidido cuál es nuestro dominio deberemos encontrar una empresa que proporcione servicios de dominio y hosting, a la cual pagaremos mensualmente, anualmente o incluso cada varios años. Hay distintos rangos de precios y servicios, pero desde seosve recomendamos que tengáis en cuenta sobretodo estos puntos:

  1. Que la empresa disponga de un servicio técnico telefónico 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Intentad que el teléfono sea de España y no un 900 u otros teléfonos de pago. Si la empresa no dispone de este servicio y tenéis problemas con vuestra Web tendréis que gestionarlo todo por tickets o por email, y la atención telefónica suele ser mucho más rápida en estos casos. Mejor prevenir que curar.
  2. Intentad que la empresa tenga los servidores en España si tenéis una estrategia SEO para este país. Si está en Europa no creemos que sea un problema, pero si se encuentra en países asiáticos sí que podría penalizar ligeramente a la Web.
  3. Que tenga un panel de control sencillo y claro, donde se puedan instalar con un clic las últimas versiones de los CMS. De esta manera, si no sois programadores o expertos en la materia vosotros mismos podréis instalar y gestionar vuestra Web. Si además se pueden instalar las últimas versiones sin problemas, esto significa que tienen sus máquinas a la última y tendréis 0 problemas de compatibilidades.
  4. Que tenga servicios escalables. Es decir, que si vuestro proyecto crece podáis contratar servicios superiores como, por ejemplo, un hosting dedicado (lo explicamos más adelante).
  5. Que tenga una plataforma de pruebas, a poder ser gratuita. Si no tenéis mucha experiencia en configurar vuestra Web, consideramos esto una ventaja, ya que podéis montar vuestro proyecto online y después publicarlo.

 

 Tipos de hosting:

  • Hosting compartido
    Es el más básico de todos y normalmente el de mejor precio. Si el proyecto es nuevo y estáis empezado es recomendable empezar por este. Se llama compartido porque en el mismo ordenador habrá otras Webs además de la vuestra. ¿Cuándo se os quedará pequeño? Pues cuando vuestras visitas aumenten demasiado y consuman los recursos del plan. En ese momento será hora de pasar a un:
  • Hosting dedicado
    Un hosting dedicado es un servidor que no se comparte con otras Webs, por lo que es recomendable para proyectos con muchas visitas que vayan a consumir muchos recursos. Si vuestra Web recibe muchas visitas, este es el servicio recomendable.
  • Hosting VPS
    Sería una solución intermedia. Nuestra web estaría en un ordenador con varias webs, pero tendríamos algunos servicios sólo para nuestra Web como por ejemplo RAM y espacio en el disco.
  • Cloud Hosting
    El cloud hosting permite que varios servidores actúen como un solo sistema.
    La seguridad de un sitio web alojado en la “nube” está garantizada por numerosos servidores en lugar de solamente uno. Es un sistema más caro y adaptable, que suele cobrar por el consumo real de cada web.

¿Qué dominio habéis seleccionado para vuestra web? ¿Y que opción de Hosting? ¿Os está funcionando? ¿Habíais pensado con anterioridad en la selección de dominio y hosting?

Sin comentarios

¿Queréis comentar?

Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.