Contenidos Web

Contenidos Web

Los contenidos Web son lo que hará que se os vea. 😉 Es lo que diferenciará vuestro proyecto de la competencia, lo que hará que seáis distintos a las demás empresas. Harán que atraigáis más visitas y por lo tanto, más clientes. Además, las visitas y el ranking de Google dependen fundamentalmente de los contenidos de cada Web.

contenidos-web-textos

Contenidos Web: Textos

El lenguaje en la Red tiende a ser informal e informativo. Describir perfectamente cada producto no solamente hará que los buscadores como Google se “fijen” más en vosotros, sino que dará un valor añadido a vuestra empresa y evitará devoluciones. Si además incluís los contenidos web en un lenguaje sencillo y divertido vuestra Web será mucho más atractiva y los lectores se quedarán más tiempo.

El mito que dice que los usuarios no leen no es cierto: Los usuarios leen aquello que les interesa. Pero escribir textos y enganchar a la audiencia no es una tarea sencilla. Aquí ya no se trata de ser técnico, sino creativo. Aunque hasta hace poco muchas empresas no hayan cuidado sus contenidos esto empieza a cambiar. Cada vez se pueden encontrar mejores textos en Internet ¡No podemos quedarnos atrás!

Contenidos Web: Imagenes

Imágenes

Mucha gente piensa que las imágenes de una Web no son importantes. En tiendas Online o páginas de empresa ayudan a presentar los productos y servicios y a hacer que los clientes se hagan una idea mucho mas precisa de los mismos. Además, muchas visitas pueden llegar desde “Google Imágenes” u otros buscadores de imágenes. Las ilustraciones y las fotografías harán además que vuestra página Web sea mucho más atractiva.

Solemos recomendar que nuestros clientes realicen sus propias fotografías e ilustraciones para sus webs. Las imágenes nos sirven para conseguir más visitas (mejoran el CTR en Google imágenes y ayudan al posicionamiento) pero también nos ayudan a mejorar nuestra imagen de marca.

¿Cuántas páginas web habéis visto con la típica administrativo con el micrófono? ¿Qué os dice esta imagen? Seguramente no os sugiere nada ni añade valor a la marca. Sin embargo, si contratáis a un ilustrador o a un fotógrafo y hace un buen trabajo, seguramente mejore tanto vuestras métricas como la imagen que se tienen los usuarios de vuestra marca.

Contenidos Web: Vídeos

Videos y audio

Está demostrado que las páginas que incluyen vídeos explicativos, tutoriales, videos de productos o de empresa y otros tienen muchas más visitas. En los últimos años la tendencia es crear un canal en youtube o vímeo, colgar ahí los videos de las empresas y desde ahí “engancharlos” en las propias Webs corporativas. De esta manera los contenidos web de audio y vídeo (que son muy pesados) se alojan en Webs que reciben millones de visitas al año, “aligeran” la Web corporativa y la proveen de un reproductor que funciona en cualquier dispositivo. Además, al ser tipo “Red Social” generan visitas hacia nuestras páginas y nos ayudan con el posicionamiento Web. ¡Todo son ventajas!

Por supuesto, la creación de estos vídeos se puede llevar un buen pellizco en nuestro presupuesto. Hacer un vídeo de calidad se paga, y si nuestro presupuesto no es muy alto puede resultar inalcanzable. No obstante, existen herramientas gratuitas y la edición de vídeo resulta ahora una tarea mucho mas sencilla que hace unos años. Si queremos ver si una estrategia de vídeo marketing funciona para nuestro proyecto, sólo tenemos que probar a hacer un vídeo nosotros mismos, subirlo a youtube con su palabra clave y engancharlo a nuestra Web. Si vemos que mejoramos en las palabras clave y conseguimos visitas, demostraremos que la estrategia es correcta y podemos empezar a gastarnos dinero en edición.

Contenidos Web: links

Links

Los links hacia otras páginas son también importantes. Hay que entender que Internet es una “red” en la que todo está conectado. Las empresas suelen incluir links hacia sus propias redes sociales, pero la tendencia es también colaborar con otras “empresas amigas” del sector e incluirlas en la Web corporativa. Si a su vez estas empresas enlazan vuestra Web se creará lo que se denomina “link building” y fomentará el SEO entre esa comunidad. También es muy común que una sola empresa posea varias Webs para diferentes productos o servicios que se “enlazan” entre sí.

Además, en ocasiones podemos linkar contenidos externos que enlazar a otras webs, que resultan de ayuda a nuestra audiencia. Por ejemplo, desde seosve muchas veces enlazamos contenidos que genera el propio Google, para respaldar la información que mostramos con fuentes de confianza. Contamos como contenido este tipo de links, porque entendemos que ayudan a mejorar la experiencia de nuestros usuarios y a aclarar ciertos conceptos.

Crear contenidos Web propios y de calidad os dará los resultados que estáis buscando. Si os dedicáis a copiar contenidos de vuestra competencia, los principales buscadores pueden penalizaros y vuestra Web no llegará a los resultados esperados.

Tener un blog corporativo desde el cual presentar las últimas novedades y explicar lo que os hace especiales os ayudará mucho. Sino ¿Qué hacéis leyendo hasta aquí? ¿Es qué estáis interesados en nosotros?

Si tenéis cualquier duda al respecto podéis añadirla a los comentarios de esta entrada y os responderemos encantados.

Sin comentarios

¿Queréis comentar?

Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies