Contenidos Web

Contenidos Web

Contenidos Web

Los contenidos de vuestras páginas Web son lo que hará que se os vea. 😉 Es lo que diferenciará vuestro proyecto de la competencia, lo que hará que seáis distintos a las demás empresas. Harán que atraigáis más visitas y por lo tanto, más clientes. Además, las visitas y el ranking de Google dependen fundamentalmente de los contenidos de cada Web.

Los contenidos Web deberían estar relacionados con vuestra arquitectura Web y estudio de palabras clave. Si estos conceptos no os suenan os recomendamos que os repaséis la clase anterior del curso de SEO:

Textos para web

El lenguaje en la red tiende a ser informal e informativo. Describir perfectamente cada producto no solamente hará que los buscadores como Google se “fijen” más en vosotros, sino que dará un valor añadido a vuestra empresa y evitará devoluciones. Si además incluímos los contenidos en un lenguaje sencillo y divertido vuestra Web será mucho más atractiva y los lectores se quedarán más tiempo.

Tal y como hemos visto, la selección de palabras clave es esencial en este caso. Deberemos siempre tener en cuenta a nuestros usuarios a la hora de redactar dichos contenidos.

Imágenes

Mucha gente piensa que las imágenes de una Web no son importantes. En tiendas Online o páginas de empresa ayudan a presentar los productos y servicios y a hacer que los clientes se hagan una idea mucho más precisa de los mismos. Además, muchas visitas pueden llegar desde “Google Imágenes” u otros buscadores de imágenes. Las ilustraciones y las fotografías harán además que vuestra página Web sea mucho más atractiva.

Nos ha pasado en innumerables ocasiones que realizamos proyectos SEO complejísimos y carísimos pero el dueño de la empresa no quiere contratar a un fotógrafo profesional. Pues bien, el CTR de las imágenes afecta también al posicionamiento así que cuidarlas es una práctica más que recomendada.

Contenidos Web: SEO en imágenes

Una dificultad añadida es que dichas imágenes se han de ver bien, pero además han de cargar rápido por lo que han de ser lo más ligeras posible. Para ello, además de «guardar para web» desde Photoshop, deberemos utilizar algún otro optimizador de imágenes, ya sea propio de Wordpress o externo. El peso de las imágenes es crucial para conseguir una buena velocidad web, así que os recomendamos aligerarlas lo máximo posible.

Vídeos y audio

Está demostrado que las páginas que incluyen vídeos explicativos, tutoriales, vídeos de productos o de empresa y otros tienen muchas más visitas. En los últimos años la tendencia es crear un canal en YouTube o Vimeo, colgar ahí los vídeos de las empresas y desde ahí “engancharlos” en las propias Webs corporativas.

De esta manera los contenidos de audio y vídeo (que son muy pesados) se alojan en Webs que reciben millones de visitas al año, “aligeran” la Web corporativa y la proveen de un reproductor que funciona en cualquier dispositivo. Además, al ser tipo “Red Social” generan visitas hacia nuestras páginas y nos ayudan con el posicionamiento Web.

Links

Los links hacia otras páginas son también importantes. Hay que entender que Internet es una red en la que todo está conectado. Las empresas suelen incluir links hacia sus propias redes sociales, pero la tendencia es también colaborar con otras “empresas amigas” del sector e incluirlas en la Web corporativa. Si a su vez estas empresas enlazan vuestra Web se creará lo que se denomina linkbuilding y fomentará el SEO entre esa comunidad.

También es muy común que una sola empresa posea varias Webs para diferentes productos o servicios que se enlazan entre sí.

Crear contenido propio y de calidad os dará los resultados que estáis buscando. Si os dedicáis a copiar contenidos de vuestra competencia, los principales buscadores pueden penalizaros y vuestra Web no llegará a los resultados esperados.

Tener un blog corporativo desde el cual presentar las últimas novedades y explicar lo que os hace especiales os ayudará mucho a posicionar vuestra web y ofrecer a vuestros usuarios contenidos interesantes.

Siguiente clase de SEO

Curso completo de SEO – Posicionamiento Web

¿Conocíais los distintos tipos de contenido? ¿Los tenéis adaptados a SEO? Nos encantará saber vuestra opinión.

Sin comentarios

Contadnos qué os parece todo esto:

Call Now Button