5 ejemplos de estrategias de linkbuilding

Ejemplos de linkbuilding

5 ejemplos de estrategias de linkbuilding

¿Qué es el linkbuilding?

Es una de las partes más complejas y laboriosas en el trabajo de un SEO pero, a su vez, es una de las formas más efectivas de conseguir buenos resultados en los rankings de los motores de búsqueda. El linkbuilding requiere creatividad, esfuerzo y en ocasiones, un buen presupuesto. No deberían existir 2 campañas de linkbuilding iguales, y la forma en la que escojáis desarrollar el linkbuilding para vuestras campañas depende en mayor parte de vuestra personalidad de marca y del tipo de página Web que tengáis.

En esta entrada os dejamos 5 ejemplos de linkbuilding que podéis añadir a vuestras estrategias.

Conseguir que vuestros clientes os enlacen

Si tenéis colaboradores con los que trabajéis regularmente, o clientes fieles que aman vuestra marca, podéis crear links que apunten a vuestro site como hace Google con su certificado de Adwords. Esta podría ser una buena estrategia de linkbuilding para empezar. 

Crear un blog corporativo: informativo, entretenido y ameno

Este tipo de contenido junto con las estrategias de linkbuilding son muy valiosas y populares, tanto, que es una de las pocas estrategias que los ingenieros de Google recomiendan personalmente. Los blogs son únicos ya que puedes contribuir con material fresco a una base ya consistente, participar en conversaciones a través de tu página Web y obtener anuncios y links de otros blogs, incluidos blogrolls y directorios para blogs.

¿Quién mejor que vosotros para hablar de lo que hacéis en vuestra empresa? Conocéis perfectamente a vuestros clientes, la información que necesitan, vuestros productos y servicios y lo que hacéis. Un blog corporativo os ayudará a mejorar vuestra imagen de marca, a conseguir buenas posiciones SEO y a generar links naturales.

Crear contenido viral y linking natural

En el mundo del SEO, este concepto es conocido como “linkbait”. La difusión de información o contenido con humor para crear un efecto viral. Usuarios que lo vean una vez y quieran compartirlo con amigos, bloggers, etc lo harán a través de links. Contenidos de gran calidad, contenidos humorísticos u otro tipo de contenidos originales pueden ser la mejor estrategia de linkbuilding. Aunque es necesario tener en cuenta dos cosas:

  • No existe la receta de la viralidad, es muy complicado saber de antemano como se van a comportar los usuarios y si ese contenido va a tener el resultado que esperamos.
  • Hay que tener cuidado con la imagen de marca: contenidos demasiado arriesgados pueden tirar por tierra años de trabajo.

Ser noticia

Llamar la atención de la prensa, los bloggers o de los medios de comunicación es una manera efectiva de ganar links. A veces sólo tiene que ver con crear “algo gratuito” que ofrecer en Internet, sacar un nuevo producto a la venta o hablar de temas controvertidos.

Ejemplos de Linkbuilding

Evitar los links de pago

Los motores de búsqueda están intentando restar importancia a los links de pago. Aunque es imposible para Google o Bing descubrir los pagos, están desarrollando nuevas estrategias para detectar este tipo de links. Si los motores de búsqueda detectan este tipo de prácticas en vuestra Web, relegarán vuestras palabras clave a posiciones mucho más bajas. Desde seosve recomendamos siempre crear estrategias linkbuilding a largo plazo que vayan enfocadas a crear links naturales.

¿Necesitáis más ayuda con este tema? Tenemos una clase preparada para la mejor compresión de este término:

2 Comentarios
  • marketing digital
    Publicado el 03:49h, 22 febrero Responder

    Gracias por aclarme esto, hace tiempo que necesitaba entenderlo, gracias.

    • seosve
      Publicado el 11:07h, 27 febrero Responder

      ¡De nada! Esperamos haberte ayudado

Contadnos qué os parece todo esto:

Call Now Button