URL amigables + enlaces permanentes en Wordpress

URL amigables + enlaces permanentes en Wordpress

URL amigables + enlaces permanentes en Wordpress

Una de las pautas para realizar un buen SEO on page es tener cuidado de que las URL sean amigables. Es mejor utilizar URL cortas, legibles por el ser humano y utilizando la palabra clave de cada página. Si es posible, recomendamos excluir parámetros dinámicos. En esta entrada te explicamos qué son y cómo se configuran en Wordpress.

¿Qué es una URL amigable?

Una URL (del inglés Uniform Resource Locator) amigable es una dirección web (por ejemplo seosve.com/palabra-clave) que termina con términos fáciles de entender, tanto para los usuarios como para los buscadores. Las URL amigables son importantes para el posicionamiento web, ya que además de mejorar el SEO ayudan al usuario a saber en qué página de nuestra web se encuentra.

Recomendaciones a la hora de crear URL amigables

Recomendado: https://seosve.com/palabra-clave

Es mejor añadir el nuevo contenido en el mismo dominio:

Recomendado: https://seosve.com/blog
No recomendado: https://blog.seosve.com

En ocasiones, por temas de configuración, únicamente nos es posible utilizar la segunda opción. ¡No pasa nada! Se puede hacer SEO igual. Simplemente es mejor la primera.

Enlaces permanentes en Wordpress

Queríamos enseñaros la manera más sencilla de cambiar los enlaces permanentes en Wordpress. Para conseguirlo deberéis seguir el siguiente paso:

Hacer click en Ajustes >> Enlaces permanentes. Debemos dejar la configuración tal y como se aprecia en la siguiente imagen:

Enlaces permanentes en wordpress

Recomentamos que esta sea la primera acción a la hora de optimizar vuestra web para SEO y antes de añadir cualquier tipo de contenido. ¿Cual es la razón de realizar primero este paso? Muy sencillo: Queremos que nuestras URL queden limpias, es decir, que contengan únicamente la palabra clave cuando las creemos. Para ello, necesitaremos tener esta opción activada antes de crear nuestras páginas o entradas de blog. Si creamos todas las URL sin ser amigables y luego las tenemos que cambiar ¿Recordáis lo que puede pasar? Si la respuesta es no os recomendamos revisar la clase de ¿Cómo funcionan los buscadores?

Siguiente clase de SEO:

Curso completo de SEO – Posicionamiento Web

¿Teníais esta opción seleccionada? ¿Sabíais lo que son las URL amigables? ¡Contádnoslo todo!

Sin comentarios

Contadnos qué os parece todo esto:

Call Now Button