Ventajas y desventajas de trabajar con Market Places

Ventajas y desventajas de trabajar con Market Places

Amazon, Ebay y Etsy son ejemplos de portales donde se pueden alojar tiendas Online. Muchos particulares se decantan por estas plataformas para empezar a vender Online, ya que atraen a millones de usuarios de todo el mundo. Además, no es necesario un desembolso inicial importante, sino que solo se paga por colgar el anuncio mas un porcentaje de la venta. También hay que tener en cuenta que estas inmensas tiendas cuentan con sus propios sistemas de marketing digital: mailing, SEO, SEM, redes sociales… por lo que normalmente no es necesario que además de vender online los vendedores se preocupen de esas tareas.

La principal desventaja es que se quedan con un porcentaje de cada venta, lo que a la larga puede restar competitividad a los precios de los vendedores o incluso a su margen de beneficios. Además, los vendedores dependen de un sistema cerrado que en ocasiones no se adapta del todo a sus necesidades. Dependiendo de la competencia de los productos en las Market Places algunos nichos pueden ser inviables para un vendedor pequeño, al no poder competir en precio con vendedores más grandes.

A esto hay que sumarle que al final dependeis para vender de un sistema cerrado, que puede cambiar las condiciones, los precios, las plantillas e incluso la cantidad de información, fotos y contenidos de vuestros productos sin previo aviso.

El seleccionar o no una Market Place para una tienda Online dependerá de tus objetivos finales como tienda Online y sobretodo de tu nicho de mercado. Puede ser una buena idea para testear el mercado si no sabemos si podemos vender algo online, pero desde seosve consideramos que a la larga un Magento, Woocomerce o Prestashop (o incluso una solución programada desde 0) pueden ser una mejor opción para vender online.

Solo hay una palabra para definir la solución perfecta para vender por Internet: Depende.

Sin comentarios

¿Queréis comentar?

Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies