Un buen consultor SEO proporcionará un presupuesto lo más ajustado posible dependiendo del tipo de negocio y avisará a los clientes en caso de que su proyecto no sea viable, sobretodo si encuentra que el tamaño de la empresa o su presupuesto no puede competir con las empresas del mismo sector ya consolidadas.
Desde la experiencia de seosve, nos encontramos con que en España la venta Online se realiza fundamentalmente desde Amazon, Ebay o multinacionales ya consolidadas. Esta es una desventaja para productos de consumo habitual, ya que estas empresas disponen de un amplio presupuesto y es difícil competir contra ellas.
No obstante, para productos especializados que escapan de las multinacionales, la competencia Online en España es prácticamente nula y nos encontramos con que en muchas ocasiones es bastante sencillo acceder a distintos sectores, aunque en los últimos años cada vez hay más competencia.
Si tenéis en mente un proyecto y dudáis sobre si llevarlo a cabo, podemos actuar como vuestro consultor SEO, preparar un estudio de mercado y descubrir qué productos serán más adecuados y qué pasos dar para rentabilizar vuestra presencia Online.