Estudios de palabras clave

Una palabra clave (o keyword en inglés) es un término de búsqueda. Puede estar compuesta por una sola palabra, dos o incluso una frase. En marketing digital, las palabras clave son los términos de búsqueda que los usuarios escriben en los buscadores para encontrar información, productos o servicios. Es decir, aquellas palabras o frases por las que vuestros potenciales clientes os buscan.

Estudios de palabras clave
Cursos Subvencionados

 ¿Cómo realizamos los Estudios de Palabras Clave?

  • Lo primero que hacemos es pediros una lista de absolutamente todos los productos y servicios que queréis vender online. Es posible que tengáis en la cabeza ciertos términos o acepciones sobre los mismos, porque seguramente sois expertos en el sector, pero también es probable que los usuarios (que son menos expertos en vuestro ámbito) utilicen palabras diferentes para buscarlos.
  • Una vez tenemos la lista utilizamos una serie de herramientas para comprobar el nº de búsquedas de estas palabras en Google, en el país en el que queréis aparecer. Lo más normal es comenzar por España pero algunos de nuestros clientes quieren captar clientes de Francia, Reino Unido, Italia, etc… Cada idioma y país deberá tener su propio estudio de palabras clave antes de empezar con el desarrollo de la web.
  • Una vez tengamos la lista, la ordenamos en forma de menú. Utilizamos 3 o 4 términos generales y vamos ordenando hacia términos más específicos, para conseguir una arquitectura de la información coherente de cara a vuestro cliente final.
  • Cuando ya tenemos el menú preparado, podemos generar los contenidos para el mismo: textos, imágenes y vídeos que describan a la perfección estos términos y que serán los que si el SEO se hace de manera correcta, vuestros potenciales clientes encuentren en los resultados de Google.

Curso de analítica web y plan de marketing digital

 ¿Para qué sirven estos estudios de palabras clave?

Los términos seleccionados en este estudio van a misa. Esto quiere decir que se han de utilizar de manera constante en vuestra página web, pero también los podéis utilizar en redes sociales tanto para hashtags como para contenidos en publicaciones. Además, se pueden utilizar para comprobar la competencia online, y encontrar empresas con el mismo tipo de productos y servicios.

¿Necesitáis este servicio?

Al hacer clic en "Enviar" entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad
¿Queréis estar a la última de nuestros nuevos cursos y temarios?
Call Now Button