Linkbuilding

Desde finales de los años 90 los motores de búsqueda han tratado a los links hacia otras páginas como votos de popularidad e importancia. Los mismos buscadores han redefinido el uso del linkbuilding (también llamado SEO off page) en un arte, y usan complejos algoritmos para llevar a cabo evaluaciones de las páginas Web basadas en esta información.

Linkbuilding - SEO off-page
Cursos Subvencionados

 ¿Cómo gestionamos el servicio de Linkbuilding?

  • Realizamos un estudio de palabras clave.
  • Buscamos estas palabras clave y analizamos las webs mejor posicionadas por esos términos, o temas relacionados.
  • Para encontrar páginas relevantes, es posible también hacer alguna campaña de SEM Display y ver qué páginas nos pueden generar un tráfico interesante.
  • Nos ponemos en contacto con los webmasters de dichas webs.
  • Creamos contenido de calidad que se adapte a dichas páginas y genere links a la página que queremos potenciar dentro del proyecto.

Curso SEO – Posicionamiento web

 ¿Es tan importante el Linkbuilding?

Los links no son todo en SEO, pero una gran parte de los algoritmos usados por los motores de búsqueda están relacionados con el linkbuilding. A través de links, los motores de búsqueda no solo analizan la popularidad de las páginas Web basadas en el número y la popularidad de páginas linkeadas a ellos, sino que también usan métricas como la confianza, el spam y las fuentes.

Servicio de Community Management

 Picando piedra

Como podéis observar, este no es un proceso automático, sino que conlleva muchísimas acciones manuales. La razón principal de utilizar este proceso es que la generación de links ha de ser en páginas lo más coherentes posibles, que ayuden al usuario y no generen links “para engañar a Google”.

 

Tenéis que tener en cuenta también que además de nuestra gestión, es posible que el webmaster, influencer o blogger pida una compensación económica por dicho contenido patrocinado. Afortunadamente, todo se puede medir así que tras un tiempo podemos controlar cuántas visitas y oportunidades de venta ha traído dicho canal.

¿Necesitáis este servicio?

Al hacer clic en "Enviar" entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad
¿Queréis estar a la última de nuestros nuevos cursos y temarios?
Call Now Button