SEO en Youtube

La primera web del mundo donde se realizan búsquedas es Google, la segunda es YouTube. Esta red social se ha convertido en un canal gigante que puede ser el altavoz ideal para casi cualquier proyecto.

 

Además, cabe destacar que YouTube es propiedad de Google y esto trae muchísimas ventajas a la hora de utilizar esta red como técnica de marketing digital: podemos utilizarla como red social, sí, pero también podemos aprovecharla tanto para hacer SEO como para hacer SEM.

Proyectos de SEO en Youtube
Diseño de páginas web

 ¿Cómo hacemos vídeos SEO para Youtube?

  • Realizamos un vídeo correcto:
    1. La marca debe aparecer en los primeros 5 segundos del vídeo
    2. Debe enganchar a los usuarios y fomentar la retención
    3. Debe ser útil, gracioso, ameno, o de interés para nuestra audiencia.
  • Encontramos la palabra clave adecuada utilizando métricas de Youtube (si las tenéis) y de otras herramientas de medición SEO como Google Webmasters o la herramienta de palabras clave de Google Adwords.
  • Publicamos el vídeo, teniendo en cuenta su optimización para SEO.
  • Promocionamos el vídeo de manera orgánica en vuestra página web y os ayudamos a “colocarlo” en otras páginas donde hacer linkbuilding.
    Estos vídeos se pueden utilizar también para campañas SEM.

Servicio de Video para Web y Youtube

 ¿Dónde salen estos vídeos si se posicionan correctamente?

Lo bueno de hacer SEO en Youtube es que los vídeos pueden aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Youtube, en Google vídeos o en la primera página de resultados de Google (dependiendo de la palabra clave utilizada). Además, las URL que contienen vídeos mejoran las posiciones orgánicas de las páginas y ayudan al usuario a comprender mejor ciertos conceptos o incluso le convencen para que nos llame, nos escriba, compre nuestros productos o envíe un formulario de contacto. ¡Todo son ventajas!

¿Necesitáis este servicio?

Al hacer clic en "Enviar" entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad
¿Queréis estar a la última de nuestros nuevos cursos y temarios?
Call Now Button