UX – Experiencia del usuario

Uno de los factores de los que depende el SEO es el User Experience o la Experiencia del Usuario, también conocida como UX. La experiencia de usuario estudia cómo nuestro público navega por nuestra página web o app y trata de crear una percepción positiva y llevar a los usuarios a los objetivos marcados por el analista Web.

UX depende tanto del diseño y de las tecnologías utilizadas en la web como de las emociones, sentimientos y percepciones que los usuarios tienen de nuestros productos, servicios y marcas.

UX - User Experience

Técnicas para mejorar la UX de nuestra web o app

Mejorar la velocidad de una web

Mejorar la Velocidad de Carga

Uno de los factores de los que depende el SEO es la velocidad de vuestra web. Esta depende del servidor y de cómo éste se relaciona con vuestro CMS.

Diseño de páginas web

Diseño de Páginas Web

Hemos de tener en cuenta la usabilidad, la arquitectura de la información, las futuras acciones de SEO y la integración de audio, textos, imágenes, vídeo y enlaces.

Diseño de tiendas online

Diseño de Tiendas Online

¿Cual es la mejor solución para vuestro proyecto? ¿Market place, CMS o web a medida? Os ayudamos a tomar decisiones fundadas.

Diseño de Landing Page

Diseño de Landing Pages

¿Necesitáis mejorar aquellas páginas donde llegan los usuarios? ¿Necesitáis mejorar el número de conversiones y la UX de las mismas?

¿Necesitáis alguno de estos servicios?

Al hacer clic en "Enviar" entendemos que estáis de acuerdo con nuestra política de privacidad
User Experience - UX

¿Por qué es importante tener en cuenta la UX de un proyecto online?

Las técnicas de Marketing Digital que se centran en la adquisición (en conseguir que los usuarios lleguen al proyecto) suelen ser muy caras. El trabajo del UX es retener a esos usuarios tanto como sea posible y hacer que cumplan con los objetivos marcados. Es decir, que además de atraer tráfico a vuestra web con SEO, SEM o redes sociales, tenemos que hacer que los usuarios que vienen se queden y generen oportunidades de negocio para vuestra empresa.

Es importante destacar que podemos desarrollar estrategias de User Experience siempre y cuando hayamos conseguido que el proyecto genere tráfico. Es decir, que si no tenemos usuarios no podemos monitorizar lo que hacen.

User Experience - UX

Algunos trucos del almendruco

    • Tests A/B: ¿No sabéis qué diseño va a funcionar mejor? Lanzamos a vuestra audiencia 2 versiones con ligeros cambios y acto seguido, dejamos la que más conversiones obtenga.
    • Encuestas: Podemos preguntar a los usuarios su percepción sobre nuestra web y qué mejorarían.
    • Storytelling: El storytelling es la técnica perfecta para transmitir información, atraer a los usuarios y transmitir los valores de marca.
    • Ser coherente con el branding: Utilizar siempre el mismo diseño para los distintos elementos de nuestra web nos ayudará a afianzar nuestra imagen de marca.
    • Grabar sesiones: Podemos utilizar distintas herramientas para grabar las sesiones de los usuarios y ver dónde se equivocan o encuentran dificultades.
¿Queréis estar a la última de nuestros nuevos cursos y temarios?
Call Now Button