Cómo actualizar a OBS 28

OBS 28 ya está aquí, disponible en la web de OBS o como descarga por defecto. Te explicamos cómo actualizar sin cargarte tu instalación.

¡Ya ha salido la nueva versión de OBS!

Se trata de OBS 28.0.1, y ya está disponible tanto en la web de OBS como descarga por defecto, cómo actualización directa desde OBS, accediendo a “Barra de menús > Ayuda > Comprobar actualizaciones”.

Comprobar actualizaciones en OBS
Comprobar actualizaciones en OBS

Si usamos este último método desde OBS 27.2 nos aparecerá una ventana en la que nos explica todas las mejoras y cambios.

Nueva versión de OBS
Nueva versión de OBS

En resumen, OBS 28 ha mejorado compatibilidades con procesadores Apple y con componentes AMD, ha integrado complementos como plugins y websocket en su misma instalación, ha añadido opciones de emisión y grabación en HDR y ampliado tipos de fuente disponibles cómo “Entrada de sonido por ventana”.

También hay un rediseño de la interfaz para hacerla más a la par de los tiempos que corren y han implementado pequeños elementos de UX que lo hacen más cómodo para diseñar escenas.

Realmente se trata de la actualización más grande que ha recibido OBS, y se trata de una genial manera de celebrar los 10 años de este software de código abierto.

¿Significa eso que debemos lanzarnos a actualizar nuestro OBS sin pensarlo? Pues, depende…

El mayor cambio en este OBS 28 es el cambio de “motor” con el que trabaja. El actual (Qt6) ha hecho que deje de ser compatible con sistemas 32 bits, lo que significa que aquellos que uséis uno (p.ej: Windows 7 y 8, varios Linux y los marcOS inferiores al High Sierra) deberéis seguir usando versiones anteriores.

También está el tema de los plugins, que al ser desarrollados por gente independiente, depende de ellos que actualicen su código para funcionar con esta nueva versión de OBS.

De hecho, se ha creado esta web de seguimiento del estado de compatibilidad de los principales plugins usados en OBS para ver el estado en el que se encuentran.

Compatibilidades de OBS
Compatibilidades de OBS

Si repasando todo lo que necesitáis para seguir realizando vuestros directos véis algún plugin que aún no se ha actualizado o directamente es incompatible, NO actualicéis, y mejor seguid usando OBS 27.2, que sigue siendo más que capaz y moderno.

En cambio, si la nueva versión incluye todo lo que usáis y alguna de sus nuevas funcionalidades os facilitarán mejorar vuestros streams, ¡no lo dudéis! Actualizad a OBS 28 y empezad a streamear del modo que será a partir de ahora.

En cualquier caso, y a pesar de que la suerte ha querido que produjéramos y lanzáramos nuestro Curso completo de OBS 2022 basado en la version 27.2 en el momento que se anunció y salió la versión 28, lo cierto es que sigue siendo adecuado para aprender a dominarlo.

¡No dudéis en usar nuestro Curso Completo de OBS!

Ferran ha sido camarógrafo y editor freelance desde 2007 realizando videos corporativos, spots, videoclips, campañas y videos educativos para más de 200 empresas. Actualmente es editor para el canal de YouTube de seosve y colabora en distintos podcasts como presentador, productor y técnico de radio.

Deja un comentario

Nuestra Newsletter mola