Palabras clave

Palabras clave

Qué es una palabra clave

Una palabra clave (o keyword en inglés) es un término de búsqueda. Puede estar compuesta por una sola palabra, dos o incluso una frase. En marketing digital, las palabras clave son los términos de búsqueda que los usuarios escriben en los buscadores para encontrar información, productos o servicios. 

Porqué son importantes las palabras clave

Dar con las palabras clave es una de las actividades más importante, valiosa y con mayor ROI en el campo del marketing digital. La clasificación de las palabras clave puede hacer que vuestra página Web sea un éxito o un fracaso. Al investigar la demanda de palabras clave para vuestro mercado, no sólo aprendéis que términos y frases son mejores para hacer SEO, sino que también sabréis más acerca de vuestros clientes y sus hábitos de búsqueda.

Un estudio de palabras clave no siempre se basará en atraer el máximo número de visitantes a vuestra página Web, sino en atraer al público adecuado. Es decir, si estoy vendiendo “calabacines” tal vez me interese apostar por la palabra clave “comprar calabacines online” en lugar del simple término “calabacines”.

Si os molestáis en realizar estudios continuados de palabras clave podéis llegar a predecir los cambios en la demanda de los usuarios y en las condiciones de mercado, a la vez que producir ciertos productos, servicios, y contenido que vuestros potenciales clientes están buscando. En toda la historia del marketing, nunca había sido tan fácil entender las motivaciones de los consumidores.

Palabras clave y competencia

Para que podamos saber que palabras clave usar, es esencial no sólo entender la demanda sino también el trabajo que requiere alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Si las grandes empresas tienen el top 10 de los resultados y vosotros estáis empezando con vuestra página Web, la batalla por los primeros puestos os puede costar años de esfuerzo. Hacer además un estudio pormenorizado de la competencia Online os ayudará a saber que nichos de mercado están aun sin explotar.

Palabras clave “long tail”

A la hora de empezar con un proyecto SEO o SEM es muy interesante buscar palabras clave “long tail”. Se trata de términos muy largos que tienen poca o ninguna competencia. Si apostamos por este tipo de palabras claves conseguiremos posicionar de forma orgánica mucho antes o que nuestras campañas en Google Adwords consigan un CTR mucho más alto.
¿No sabéis como hacer un estudio de palabras clave?
Podéis contactar con nosotros y os asesoraremos.

Sin comentarios

¿Queréis comentar?

Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies