Plugins SEO para Wordpress ¿Yoast o Rank Math?

Plugins SEO para Wordpress ¿Yoast o Rank Math?

Plugins SEO para Wordpress ¿Yoast o Rank Math?

Desde 2015 que llevamos impartiendo el curso de SEO – Posicionamiento web que hemos recomendado a nuestros alumnos el mismo plugin: Yoast. Pero nada es para siempre y por fín hemos encontrado un digno competidor: Rank Math.

Si aún no lo habéis hecho, os recomendamos que antes de seguir instalando nada configuréis los enlaces permanentes de vuestra instalación de Wordpress. Si no sabéis cómo podéis revisar la formación en la anterior clase:

Comparativa de plugins: Yoast vs Rank Math (ambos gratuitos)

En la siguiente tabla podéis observar qué aspectos son importantes para el SEO y qué hacen y que no cada uno de ellos.

¡Porfa! Recordad que Internet cambia en periodos de 6 meses. Si por lo que sea veis una característica que se ha añadido después de febrero de 2020 nos la podéis añadir en los comentarios y la actualizaremos.

Yoast Free vs Rank Math

¿Por qué mola Yoast?

Yoast lleva años haciendo la vida más fácil a los SEOs. Es fácil de usar, ha ido adaptándose a las necesidades del mercado y ha ido atendiendo a distintas necesidades. Cierto es que tal y como apuntan algunos blogs del sector, ha tenido algunos problemas con algunas versiones pero ¿Qué plugin no?

Además, cuenta con muchísimas instalaciones activas y buenas reseñas, prueba de que es un plugin útil aún actualmente:

¿Por qué mola Yoast?

Por otro lado, para alumnos que estén aprendiendo es sencillo de configurar y cubre las necesidades básicas del SEO.

¿Por qué mola Rank Math?

Rank Math aporta algunas funcionalidades extra, que sólo son accesibles mediante otros plugins, como por ejemplo la integración con schema.org o la integración con woocommerce, que en Yoast es una funcionalidad premium.

El número de instalaciones del plugin ha ido subiendo en los últimos meses y tiene también muy buenas reseñas:

¿Por qué mola Rank Math?

¿Cuál os recomendamos desde seosve?

Nos encontramos aún testeando Rank Math en varios proyectos por lo que no tenemos claro al 100% cuál sería la recomendación definitiva. Como los cambios que se hacen en SEO tardan un poco en arrojar resultados, estamos esperando a tener evidencias concluyentes.

Si estáis empezando, es posible que queráis instalar SEO Yoast, ya que tiene menos opciones para configurar y más documentación en castellano, al llevar tantos años.

Si sois usuarios expertos, es posible que Rank Math complete algunas funcionalidades y os podáis ahorrar plugins, mejorando el tiempo de carga de vuestra web.

Ambos incluyen una funcionalidad para importar y exportar configuración así que en realidad podéis cambiar de uno al otro, testear, ver que pasa y luego decidir.

Sea cual sea vuestra elección, os recordamos que instalar cualquiera de estos dos plugins no significa hacer SEO. Hacer SEO significa seleccionar las palabras clave adecuadas, redactar contenidos, pensar cómo nos va a encontrar el usuario, mejorar UX, conseguir links… Prueba de ello es que llevamos con esta 14 lecciones y es la primera vez que hablamos de plugins. Si es la primera entrada que leéis, os recomendamos repasar la documentación anterior del curso de SEO.

Curso completo de SEO – Posicionamiento Web

Otros plugins de SEO

Si no os convence ninguno de los dos que sepáis que hay muchísimos más. Para encontrarlos únicamente deberéis escribir “SEO” a la hora de buscar plugins en Wordpress:

Buscar plugins SEO

Estas son algunas alternativas:

https://es.wordpress.org/plugins/all-in-one-seo-pack/
https://es.wordpress.org/plugins/autodescription/

Hasta aquí la clase sobre los plugins de SEO en Wordpress. Si optáis por el SEO Yoast os recomendamos seguir con la siguiente formación:

Si por el contrario habéis decidido utilizar el plugin Rank Math, podéis seguir con esta formación:

¿Habéis utilizado alguno de estos 2 plugins? ¿Qué tal pues? ¡Contádnoslo todo!

Sin comentarios

Contadnos qué os parece todo esto:

Call Now Button